El israelí Simon Leviev, conocido como el «estafador de Tinder», fue detenido el domingo, 14 de septiembre, en el aeropuerto de Batumi, Georgia, en cumplimiento de una presunta orden de captura de la Interpol, informó el Ministerio del Interior georgiano.
Las razones de su arresto no han sido aclaradas y sus propios abogados aseguran desconocer los detalles.
Leviev, cuyo nombre real es Shimon Yehuda Hayut, se hizo famoso luego de que Netflix estrenara un documental sobre sus métodos de estafa a través de la aplicación de citas.
El hombre, de 35 años, exhibía en redes sociales un estilo de vida lujoso con aviones privados, hoteles de cinco estrellas y automóviles de alta gama, lo que utilizaba para generar confianza y convencer a mujeres de transferirle grandes sumas de dinero, se estima que obtuvo alrededor de 10 millones de dólares mediante este esquema.
A pesar de múltiples denuncias y demandas, entre ellas una interpuesta en Israel por la familia del magnate de joyas Lev Leviev, el estafador se mantenía en libertad hasta ahora.
En este mismo sentido, su detención marca un nuevo capítulo en un caso que ha tenido repercusión internacional desde que salió a la luz en 2019, se espera que en los próximos días se ofrezca más información acerca de su arresto.