MONAGAS | Sector La Murallita de Maturín lleva más de tres años sin alumbrado público

1 min
Publicidad

Residentes del sector La Murallita de Maturín, estado Monagas, denunciaron que llevan más de tres años sin alumbrado público, lo que ha provocado que las calles se tornen oscuras cada vez que anochece.

Los vecinos detallaron que la situación se debe a fallas en los equipos, mismos que no han sido renovados pese a que la Alcaldía de Maturín puso en marcha un plan de sustitución de luminarias LED en varios puntos de la ciudad, destacando que la comunidad no ha sido visitada.

«Esto parece una boca de lobo durante las noches de lo oscuro que queda la calle, específicamente aquí cerca del colegio Fe y Alegría es que estamos presentando esta problemática», comentó Rosa Meza.

Miguel Cedeño, otro de los afectados, expresó que la situación pone en riesgo a los transeúntes que circulan durante la noche, ya que la falta de visión los vuelve un objetivo fácil para los delincuentes.

«La mayoría evitamos sentarnos afuera de nuestros hogares debido a la falta de luz en los postes, lo único que medio ilumina la calle son los bombillos de los porches de las casas», agregó.

Imagen e información cortesía de La Prensa de Monagas.