El actor Owen Cooper, de tan solo 15 años, se convirtió este año en el ganador más joven de un premio Emmy, tras recibir el reconocimiento como mejor actor de reparto en una serie limitada o antología por su papel como Jamie Miller en Adolescencia.
La producción de Netflix recibió elogios de la crítica y un total de 13 nominaciones en la presente edición de los premios. La miniserie narra la historia de un adolescente acusado de asesinato y ha sido una de las propuestas más comentadas del año.
El desempeño del británico fue especialmente destacado en uno de los episodios clave de la serie, lo que consolidó su proyección como una de las nuevas promesas de la actuación y lo colocó en la mira de productores y directores de renombre en Hollywood.
Durante la ceremonia, Cooper expresó su agradecimiento al equipo de la serie, a su familia y a Netflix, resaltando que apenas tres años atrás daba sus primeros pasos en la actuación. Asimismo, dejó un mensaje a los aspirantes al oficio.
«Cuando un actor escucha, se concentra y sale de su zona de confort, se pueden lograr grandes cosas (…) Si te concentras y sales de tu zona de confort, ¿qué importa si te avergüenzas? Todo puede ser posible», dijo.