Clientes del Banco de Venezuela reportaron haber sido víctimas de un fraude que se ejecuta mediante correos falsos no vinculados a la entidad financiera. Según las denuncias, reciben un correo que informa sobre la suspensión temporal de sus cuentas por «motivos de seguridad».
El mensaje, que incluye el logo y el diseño característico del banco, incorpora un botón rojo con la frase «activar cuenta» el cual al presionarlo te dirige a una página fraudulenta que solicita datos personales para posteriormente vaciar las cuentas.
Una de las afectadas, Antonella Pompanelli, de 32 años de edad, explicó a El Diario que cayó en la trampa el 06 de septiembre. «Creí que era un correo electrónico verídico. Hice clic en el botón rojo con mis datos y me vaciaron la cuenta», relató.
Agregó que el correo tenía un formato similar a las comunicaciones oficiales de la institución bancaria. De igual forma, Miguel Ortiz contó a El Pitazo que también siguió las instrucciones del mensaje, lo que derivó en el robo de sus fondos.
Cabe destacar que este tipo de estafas no es nuevo. En julio, el canal de Telegram Pensionados de Venezuela del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ya había advertido sobre la existencia de una página web falsa que imitaba al Banco de Venezuela.