Una adolescente venezolana de 16 años murió luego de ser presuntamente atropellada por un hombre de 38 años en el distrito de Queens, ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
El agresor fue identificado como Edwin Cruz Gómez, mientras que la víctima fue identificada como Jhoanny Álvarez. De acuerdo a la fiscalía de distrito de Queens, el hecho ocurrió la madrugada del sábado, 13 de septiembre, entre las avenidas Roosevelt y Elmhurst y la calle Benham.
Álvarez se encontraba acompañada por su madre, su padrastro y su novio al momento del suceso. Gómez, quien supuestamente estaba bajo los efectos del alcohol, comenzó a acosar a la joven y a su progenitora, ofreciéndoles dinero a cambio de favores sexuales.
«Se desató una discusión verbal que luego se convirtió en un altercado físico entre el padrastro de la víctima y el acusado. Los transeúntes intervinieron y separaron a los hombres», declaró la fiscal Melinda Katz.
Luego del altercado, el grupo se movilizó hasta la otra acera de la avenida Roosevelt y luego cruzaron la calle Benham, manteniendo en todo momento la distancia con el sospechoso.
«El acusado Gómez entró en su vehículo, una Chevrolet Suburban, que estaba estacionada en doble fila en la avenida Roosevelt. Luego giró a la derecha en la calle Benham y se subió a la acera justo en frente del cuarteto. Después de subirse a la acera, Gómez presuntamente atropelló a Álvarez, a su madre y a su padrastro», añadió el informe oficial de la fiscalía.
«Gómez inmovilizó a la adolescente contra un poste con su vehículo e hirió a su madre y a su padrastro al embestirlos con su vehículo de tres toneladas», acotó.
El sujeto fue imputado por los cargos de asesinato, intento de asesinato, agresión y homicidio vehicular. De ser hallado culpable, recibiría una condena de entre 25 años y cadena perpetua.
Con información de Spectrum Noticias.