Un niño venezolano de cuatro años de edad identificado como Nairkel Botía, falleció en Medellín, Colombia, tras sufrir una brutal golpiza por parte de su padrastro, según informaron las autoridades locales. El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, confirmó la muerte del menor.
Según reportes, el pequeño, quien residía en el sector de Castilla, estuvo tres días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Medellín, donde el personal médico intentó salvar su vida. La golpiza que recibió fue producto de una discusión con su padrastro, apodado 'Lámpara', quien supuestamente lo agredió por no querer dormir.
«Ha muerto Nairkel. El niño de 4 años que fue golpeado por su padrastro. Luchó durante tres días para mantenerse con vida. No pudo más. Los golpes que le generaron tantas heridas, acabaron con su vida. Fue asesinado. Qué dolor evidenciar la violencia en contra de nuestros niños», expresó el mandatario local.
El presunto agresor, que ya está bajo custodia, ha sido identificado por las autoridades como miembro de la estructura criminal conocida como «Los Mondongueros». Un juez de menores le imputó los delitos de tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar, aunque el acusado no ha admitido los cargos.
El alcalde Gutiérrez aseguró que el padrastro «pagará por esto». En el mensaje, agradeció al personal del hospital por intentar salvar del menor de edad.
Rafael Adrián Botía, quien se identificó como el padre biológico del niño, declaró al medio Telemedellín que no tenía comunicación con su hijo ni con la madre del menor, afirmó que «no había quedado tampoco en una muy buena relación con mi expareja, y su pareja actual le prohibía que yo tuviera o pudiese ver a mi bebé».
«Ese sujeto tiene contactos y tiene mucho poder en la calle, mucha gente le teme. Él es cabecilla (...) en un tiempo fue jefe mío. Yo fui manipulado, fui víctima de manipulación, sufrí daño psicológico. No solamente yo, sino también mi expareja, mi hijo, ya que fuimos obligados a vivir con él, porque yo era como su marioneta, su peón, el que vendía sus mercancías», manifestó.
Con información de NTN24.