El Gobierno regional de Nueva Esparta, en coordinación con Insopesca, inició la entrega de permisos para la práctica de la pesca subacuática con arpón, luego de su reconocimiento legal por parte del presidente Nicolás Maduro.
La medida se enmarca en las orientaciones de la gobernadora Marisel Velásquez de trabajar en conjunto con el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura para garantizar el acceso a la información y agilizar el proceso de autorización a los pescadores de la entidad insular.
Emilio Rodríguez, presidente del Instituto Autónomo Neoespartano Socialista para el Financiamiento de la Pesca Artesanal y la Acuicultura (Inepesca), informó que en esta primera fase fueron otorgados 63 permisos a pescadores de los municipios Antolín del Campo, Península de Macanao, Tubores y Villalba, donde predomina este método de captura.
Precisó que alrededor de 300 pescadores ejercen esta actividad, que permite la extracción de especies como pargo, mero, cachúa, picúa y raya, contribuyendo así a la soberanía alimentaria del estado.
Con Información de El Sol de Margarita.