ANZOÁTEGUI | Pacientes de diálisis denunciaron no recibir el beneficio del suministro de gasolina hace una semana

1 min
Publicidad

Desde hace una semana, pacientes renales de la zona sur de Anzoátegui aseguran estar sin el beneficio de suministro de gasolina, lo que ha generado dificultades para trasladarse a sus citas de diálisis.

La situación afecta a quienes acuden regularmente a la unidad ubicada en Rahme y que en su mayoría dependen de este apoyo para garantizar el cumplimiento de su tratamiento.

El vicepresidente del Comité de Usuarios y Familiares de la unidad, Vidal Malaver, explicó que alrededor de 30 pacientes del municipio Guanipa se beneficiaban de este plan.

“Nos indicaron que había sido suspendido hasta nuevo aviso”, expresó.

De igual forma, detalló que el combustible lo recibían en la estación de servicio Malaver, lo que representaba un alivio ante los altos costos en estaciones premium.

Malaver, recordó que las familias ya enfrentan significativos gastos médicos, además de los traslados necesarios al menos tres veces por semana para cumplir con las terapias.

En este mismo sentido, pidieron a las autoridades a restituirles este apoyo para poder trasladarse fácilmente hasta el centro de salud a cumplir con sus tratamientos.

Con Información de El Tiempo.