La difusión de fotografías en redes sociales sobre supuestas grietas en calles de la Costa Oriental del Lago, tras los sismos registrados en el estado Zulia con epicentro en Bachaquero, fue desmentida por las autoridades regionales.
El gobernador Luis Caldera precisó que las imágenes no corresponden a la zona y que incluso algunas fueron creadas con inteligencia artificial.
«Las tres fotos que han corrido son falsas… pasaron una grieta hecha con inteligencia artificial en Baralt, comparamos el sitio y es falso; luego una de Bachaquero y es falso; publicaron una de Mara y es falso», explicó en el programa A 8 Columnas.
Caldera indicó que hasta el momento no hay daños en la vialidad, aunque sí se han detectado algunas afectaciones menores en estructuras de altura como paredes y columnas.
También alertó sobre los riesgos que genera la propagación de noticias falsas, al señalar que más de un centenar de personas sufrieron crisis hipertensivas producto del pánico.
En este mismo sentido, destacó que durante la jornada se reforzará la información sobre protocolos de seguridad ante movimientos telúricos, con el objetivo de preparar a la población y reducir los riesgos en futuras emergencias.