Tayron Paredes Gamboa, un músico venezolano reportado como desaparecido en México desde el 19 de septiembre, fue hallado muerto en una zona de Cocotitlán, Estado de México, el pasado martes.
La noticia fue confirmada por medios locales, señalando que Paredes, de 29 años, fue encontrado en el mismo lugar donde yacían los cuerpos de Bayron Sánchez Salazar, conocido como B King, y Jorge Luis Herrera, identificado artísticamente como Dj Regio Clownn, dos músicos colombianos que también habían desaparecido anteriormente en la entidad.
De acuerdo a Blu Radio, el joven caraqueño formaba parte del sello discográfico Flow Factory Music Inc. y también era repartidor en una aplicación de domicilios.
Asimismo, el periodista Manuel López San Martín difundió en su cuenta de X una captura con los últimos mensajes que Paredes envió a través de WhatsApp a otra persona antes de desaparecer.
«Estoy que me devuelvo. Puro monte, pero no sé qué onda», comentó, adjuntando una foto de lo que parecía ser una zona despejada.
La otra persona le preguntó a Paredes si lo tenían esperando, a lo que respondió «Sí, pero no sé, no confío nada».
Las autoridades de seguridad mexicanas manejan este caso y los dos anteriores como un posible secuestro seguido de asesinato llevado a cabo por grupos ligados a La Familia Michoacana, un cartel con presencia en varias regiones del país.
Finalmente, la Fiscalía mexicana sostiene que los artistas podrían haber estado vinculados o haberse acercado a entornos relacionados con el narcotráfico, lo que habría motivado represalias, aunque continúan investigando para dar con las causas.
