10 muertos y 433 mil evacuados tras paso de la tormenta Bualoi en Filipinas

2 mins
Publicidad

Autoridades filipinas confirmaron este viernes, 26 de septiembre, la pérdida de 10 vidas tras el paso de la tormenta tropical Bualoi. A raíz de este fenómeno, se ordenó la evacuación de aproximadamente 433 mil personas.

«El número de muertos y desaparecidos está sujeto a verificación y validación», expresó Bernardo Rafaelito Alejandro, subdirector de la Oficina de Defensa Civil (ODC), quien mencionó que 13 personas siguen desaparecidas.

El funcionario detalló que siete ciudadanos murieron en la región de Visayas Oriental, en el centro de Filipinas, y tres en la región de Bicol, reportó la agencia de noticias Xinhua.

Desde que tocó tierra el jueves por la noche, el fenómeno climático azotó muchas zonas con ráfagas de viento y fuertes lluvias, informó el referido medio.

De acuerdo con reseñas, Filipinas sufre una media de 20 tormentas y tifones al año, lo que mantiene a millones de habitantes en zonas propensas a desastres en un estado constante de vulnerabilidad económica y social.

A través de redes sociales, usuarios mostraron escenas de personas intentando avanzar por el terreno inundado y suben a embarcaciones improvisadas para evitar ser arrastradas por las corrientes.

Miles de personas siguen desplazadas tras el supertifón Ragasa, que atravesó el extremo norte del país a principios de esta semana y provocó la muerte de al menos nueve personas.

Con información de Agencias.