El centrocampista español Sergio Busquets confirmó que se retirará del fútbol profesional a los 37 años de edad, una vez concluya la presente temporada con el Inter Miami, donde milita junto a Leo Messi, Jordi Alba y Luis Suárez.
En un emotivo vídeo difundido en redes sociales, el jugador expresó: « Me retiro muy feliz, orgulloso, pleno y sobre todo agradecido... Muchas gracias a todos, hasta pronto».
Busquets explicó que «estos serán mis últimos meses en el terreno de juego» y que «ha llegado el momento de decirle adiós a mi carrera como futbolista profesional».
Con casi veinte años de trayectoria internacional y reputación como uno de los mejores centrocampistas de la historia, el veterano concluyó su mensaje con la frase: «todo final es un nuevo comienzo».
El vídeo de despedida también recuerda las etapas formativas del futbolista: « Desde Badía hasta el filial del Barça, pasando por Barberá, Lleida y Jabac. Gracias al F. C. Barcelona, el club de mi vida. En el Barça cumplí los sueños que tenía de niño. Vestí la camiseta que amaba en cientos de partidos. Celebré muchos títulos y viví momentos únicos en el Camp Nou que jamás olvidaré».