El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, ofreció un nuevo balance sobre los sismos registrados en la entidad, los cuales no dejaron heridos ni pérdidas humanas, pero sí daños en 15 viviendas.
Durante una rueda de prensa realizada en el Salón de Situaciones del Palacio de Gobierno, Caldera detalló que seis de las casas presentaron afectaciones graves, mientras que el resto sufrieron daños parciales, más no descartó que la cifra suba.
Agregó que comisiones de trabajo fueron desplegadas en la entidad para monitorear la evolución de la situación y brindar apoyo a las zonas más afectadas.
El mandatario resaltó que no se tiene previsto suspender las actividades escolares, y que un equipo de cultura fue creado para atender los daños reportados en la Iglesia Santa Bárbara de Maracaibo, la cual es patrimonio material de la entidad.
También hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y recordó que los movimientos telúricos «no pueden predecirse», en referencia a una serie de bulos difundidos en redes sociales.
«Hay estudios que aproximan, que nos dan señales y vamos a estar atentos», comentó.
Información cortesía de Versión Final.