José Luis Trocel, secretario general del Comando Intergremial del Transporte, reiteró la solicitud de que la tarifa del pasaje urbano se ancle al dólar. Según el gremio, esta medida sería clave para asegurar estabilidad en el sector y ofrecer incentivo económico para los prestadores de servicio.
En entrevista a Unión Radio, Trocel explicó que han solicitado en varias ocasiones a las autoridades nacionales que el pasaje se fije en 0,50 dólares (aproximadamente 87 bolívares, según la tasa cambiaria). Además, pidieron un bono de transporte entre 25 y 30 dólares para los ciudadanos.
«Creemos que debe haber un equilibrio entre quienes prestamos el servicio y los usuarios que lo pagan, por eso estamos pidiendo un bono entre 25 y 30 dólares y que el pasaje esté anclado al dólar para crear una estabilidad», expresó.
La propuesta fue presentada al Ministerio de Transporte, pero, hasta la fecha, no han recibido respuesta. Cabe destacar que este planteamiento ocurre tras la circulación de una Gaceta Oficial que establece el costo mínimo del pasaje urbano en 40 bolívares.