Un alpinista fue hallado muerto tras caer por una ladera de 5.550 metros de altitud en una montaña de China, luego de que intentara tomar una fotografía quitándose el arnés de seguridad.
El hecho fue grabado por un grupo de turistas que se encontraban caminando por el monte Nama, uno de los picos del Monte Gongga. En el video se puede ver como el hombre trató de tomarle una foto a sus amigos sin llevar el arnés puesto, por lo que terminó deslizándose sin control.
De acuerdo a medios locales, el hombre cayó unos 200 metros y fue encontrado a una altitud de 5.300 metros. Por otro lado, las autoridades destacaron que su grupo no había registrado la expedición, un trámite obligatorio para llevar control del número de ascensos y que permite activar protocolos de emergencia en caso de accidentes.
La situación ha generado un acalorado debate entre internautas y aficionados del alpinismo, quienes criticaron la falta de precaución por parte del turista, cuya identidad no fue revelada, y sus compañeros, así como la falta de normativas que regulen el acceso de los turistas a las montañas.