Pacientes de diálisis del hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, estado Sucre, denunciaron nuevamente que el servicio del centro de salud presenta múltiples deficiencias que les impiden cumplir con su tratamiento.
Nerkis Martínez, una de las afectadas, declaró que una de las máquinas se quemó y que ya van tres equipos dañados, lo que ha provocado que se reduzcan los lapsos de tratamiento semanal de cada paciente.
Añadió que solo hay seis sillas disponibles para atender a 51 pacientes, generando una lista de espera extensa y que ha acarreado la desmejora de la calidad de vida de los enfermos.
«Vamos a morir uno tras otro y lo que pedimos es auxilio», dijo, añadiendo que no es la primera vez que pasa por esta situación y que solo están recibiendo hora y media o dos horas de diálisis.
Explicó que otro de los problemas que acarrean es la falta de enfermeras, ya que solo quedan dos a cargo del servicio. Finalmente, los afectados hicieron un llamado a las autoridades competentes para que atiendan la situación.
Imagen e información cortesía de El Tiempo.