Tres jóvenes fueron asesinadas en Argentina durante una transmisión de Instagram

2 mins
Publicidad

Tres jóvenes fueron torturadas, asesinadas y posteriormente descuartizadas durante una transmisión en vivo de Instagram realizada en Argentina. Sus restos fueron hallados en una residencia de Florencio Valera, 20 kilómetros al sur de Buenos Aires.

La víctimas, identificadas como Brenda del Castillo (20 años), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), habían desaparecido desde hace una semana en la comunidad La Matanza, ubicada en el Gran Buenos Aires.

Cámaras de seguridad las vieron por última vez el pasado 19 de septiembre, cuando se subieron a una camioneta blanca. De acuerdo al medio Clarín, el trío fue invitado a una casa en Villa Vatteone, en Florencio Varela, donde les dijeron que les pagarían 300 dólares a cada una por asistir a una «fiesta».

«Estaban cayendo en una trampa orquestada por una organización transnacional de narcotráfico que había perpetrado una estrategia para asesinarlas», declaró el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

Añadió que fueron sometidas a «una sesión de asesinato y tortura que fue transmitida en redes sociales y que aparentemente habrían visto 45 personas que forman parte de una cuenta de Instagram.

Luego de rastrear la ubicación de las chicas, las autoridades llegaron a una vivienda donde encontraron a dos personas limpiando manchas de sangre y con un fuerte olor a cloro, por lo que fueron detenidas. Días después encontraron los cuerpos en el patio del edificio.

Asimismo, señalaron que el presunto autor intelectual del crimen fue el líder de una organización criminal conocido bajo el alias de «Pequeño J», un hombre de 23 años oriundo de Perú, según confesiones de uno de los individuos arrestados en el lugar del crimen.

«Esto es lo que le pasa al que me roba droga», habrían sido las palabras del sujeto durante la transmisión. Sin embargo, los cuerpos de seguridad señalaron que se encuentran investigando para dar con los motivos del crimen y que hasta la fecha han detenido a 12 personas por su presunta implicación en el delito.

Finalmente, miles de personas se han lanzado a las calles en distintos puntos del país para exigir justicia.