Fiscales operativos del Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercados (Serviamer) y la Dirección de Transporte Público de la Alcaldía de Maturín, estado Monagas, siguiendo instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, ejecutaron este martes, 30 de septiembre, una jornada de despeje vial y reordenamiento en la calle Girardot de la ciudad.
Esta acción forma parte de un plan integral de reorganización del municipio que se ha venido adelantando con el objetivo de devolverle la ciudad a los ciudadanos, según expresó José Luis Jiménez, director del Serviamer.
De acuerdo con informes, en esta jornada se reubicaron un grupo de comerciantes informales que utilizaban la referida arteria vial para el comercio, específicamente de alimentos preparados.
«Estamos trabajando, conversando con los comerciantes informales, para que comprendan las orientaciones de la alcaldesa; en este caso, estos compañeros que expendían productos alimenticios fueron reubicados en la calle Monagas», precisó el funcionario.
Jiménez recordó que, como parte de este proyecto, se han sostenido mesas de trabajo con los comerciantes informales, ofreciéndoles la posibilidad de ocupar locales comerciales en los diferentes mercados municipales como una solución para sus actividades económicas.
«Ya hemos ejecutado el despeje vial en la Av. Juncal, Av. Rivas, Av. Miranda, así como en la calle Rojas y ahora en la Girardot, a fin de ir ordenando el centro de la ciudad», informó el director.
Con información de La Prensa de Monagas.