Casi 400 estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), núcleo Maturín, estado Monagas, protestaron una vez más por el mal estado que presenta la infraestructura del plantel.
Los protestantes señalaron que desde inicios de este año han solicitado a las autoridades que el pago de las matrículas se refleje en mejoras para el plantel.
«En la publicidad que hacen a través de las redes sociales comentan que esta es una universidad digna y que es un privilegio estar aquí. Pero verdaderamente lo que vemos desde adentro es una infraestructura pobre, mediocre, con grandes deficiencias, y lamentablemente, los que nos vemos afectados somos los casi 400 estudiantes», declaró José Abreu, estudiante de Derecho.
Agregó que antes de las vacaciones la directiva les prometió que tendría una universidad «renovada y con muchos beneficios», cosa que no ocurrió, y que el único cambio fue el aumento de la matrícula de 900 a más de 1.000 dólares.
«Lo que queremos es que cumplan con las promesas que nos han hecho, como instalaciones dignas, ya que no tenemos un plantel propio y vemos clases en un minicentro comercial, queremos tener aulas adecuadas y que se nos haga valer nuestros derechos como estudiantes», añadió.
Finalmente, enfatizaron en que la situación también representa un riesgo para su seguridad, ya que muchos techos, además de tener goteras, están hundidos, mientras que las paredes están desgastadas.
Imagen e información cortesía de La Prensa de Monagas.