Vecinos de la calle El Tubo, en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, denunciaron que llevan más de un año sin recibir agua por tuberías y exigieron a las autoridades una solución inmediata.
Aunque en la zona existe un pozo, aseguraron que el suministro no llega de manera regular a todas las viviendas, lo que ha obligado a las familias a vivir en condiciones precarias.
«Le pido al gobernador que por favor nos ayude, porque aunque hay un pozo de agua, el servicio no llega a todas las casas. No sé si a la bomba subterránea le hace falta más potencia, pero estamos padeciendo desde hace tiempo por la falta de agua» expresó Roselis Calzadilla, habitante del sector.
La problemática también afecta a comunidades cercanas como Brisas del Guarapiche, donde los residentes enfrentan la misma dificultad.
Ante esta situación, los vecinos se ven obligados a cargar agua en tobos y recipientes, sin importar la edad ni las condiciones físicas.
«Tenemos que estar cargando agua. Se ven niños, adultos mayores y mujeres embarazadas con tobos, buscando el vital líquido. ¡Ayúdenos por favor, que esto es horrible!» manifestó Calzadilla, al mismo tiempo que insistió en un llamado urgente a las autoridades regionales.
Con información de La Prensa de Monagas.