El pasado fin de semana, a través de una alianza entre la Alcaldía y el Colegio de Veterinarios, se llevó a cabo una jornada de esterilización de mascotas en las áreas más vulnerables del municipio Maneiro, en el estado Nueva Esparta.
De acuerdo con lo expresado por Virginia Mata, directora de Bienestar Animal de la municipalidad, la actividad inició tras un censo realizado a los caninos en situación de calle o en viviendas de personas económicamente vulnerables.
«El objetivo principal de nuestras jornadas es tratar de controlar la proliferación de felinos y caninos en las calles , que terminan sufriendo de maltrato y padeciendo de enfermedades. Así el alcalde Morel David Rodríguez, a través de la Dirección de Bienestar Animal, da respuesta a las solicitudes recibidas de los vecinos en esa situación», expresó Mata.
Según reportes de medios locales, la primera jornada se efectuó en la Clínica Veterinaria del Este, puesto que el veterinario Hiram Toro colaboró con la prestación de los espacios del centro, a los fines de ejecutar la actividad.
«Por ahora estamos enfocados en mejorar la salud pública de nuestro Municipio . Apenas iniciamos este ciclo y estaremos avanzando para apoyar todas las comunidades y vecinos», afirmó la directora.
Con información de El Sol de Margarita.