Las autoridades del condado de Georgia, en Estados Unidos, emitieron una orden de arresto contra el actor Tyrese Gibson, conocido por su papel en la saga Fast & Furious, en relación con la supuesta muerte del perro de un vecino por parte de sus mascotas.
Documentos judiciales indican que los perros de Gibson, de raza mastín italiano, habrían estado deambulando por el vecindario de Buckhead, en Atlanta, presuntamente causando terror entre los residentes.
La policía inició una investigación luego de recibir una llamada al 911 el 18 de septiembre por parte de Harrison Parker, vecino del actor. Parker informó a las autoridades que había dejado a su perro, un spaniel de menor tamaño, en su patio cercado. Poco después, el perro fue hallado muerto, presuntamente víctima de una agresión animal, según reportes policiales.
Parker alegó que las cámaras de su timbre capturaron a los perros de Gibson, cerca de su propiedad inmediatamente después del ataque, según informaron medios locales como WSB-TV 2, 11Alive.com y Fox5 Atlanta.
«Es la negligencia de su parte como propietario de la casa y de los animales, simplemente dejándolos vagar libremente», declaró la capitán Nicole Dwyer, de los Servicios de Animales de la Policía del Condado de Fulton. «Y ahora han matado a un animal inocente», agregó.
Tras el ataque, las autoridades indicaron que Gibson se habría comprometido a entregar a sus perros a los Servicios de Animales. Sin embargo, cuando los agentes se presentaron en su residencia el 22 de septiembre para ejecutar una orden de registro, el actor no se encontraba en el lugar, según consta en los documentos judiciales.
Por su parte, Gabe Banks, abogado de Tyrese Gibson, emitió una declaración indicando que el actor expresó sus condolencias a la familia de su vecino y que había tomado la «difícil decisión» de reubicar a los perros.
Con información de People en Español.