Representantes de estudiantes de la Escuela Teresa Carreño y el Liceo Cayetano Farías Villarroel, en el sector Alto de Castro, parroquia La Toscana, municipio Piar, estado Monagas, denunciaron irregularidades con la ruta de transporte público «Internacional de Buses».
Según las quejas, los choferes de la ruta se niegan a recoger a los estudiantes en las paradas habituales, dejándolos esperando durante largos períodos. Padres de familia afectados por esta situación expresaron su preocupación por esta práctica injusta.
«Cada estudiante paga su pasaje, no entiendo por qué son tan crueles. Mi hijo sale temprano de la escuela y casi siempre llega tarde, esperando que un autobús acepte montarlo. No puede estar pasando esto», dijo Marie Chirino a La Prensa de Monagas.
Los padres solicitaron la intervención de las autoridades locales y regionales, haciendo un llamado al gobierno regional para que investigue los problemas en el servicio de transporte público y tome medidas para garantizar el bienestar de los estudiantes.
Cabe destacar que, de acuerdo a la Gaceta Oficial 43.218, los estudiantes tienen un 50% de descuento en la tarifa del pasaje, la cual fue aumentada recientemente a 40 bolívares. Esta condición aplica a quienes estén en educación básica, media y diversificada.