Un joven venezolano de 29 años fue dado de alta del hospital público Teófilo Dávila (HTD) de Ecuador, tras pasar tres años y cinco meses hospitalizado tras haber sido víctima de un asalto con arma blanca.
El hombre, identificado como Jhorman G., fue atacado mientras trabajaba en la ciudad de Machala, provincia de El Oro, ubicada en la frontera con Perú, de acuerdo a información suministrada por personal del recinto al medio EFE.
A raíz de lo ocurrido, el joven sufrió un trauma raquimedular que lo dejó en estado de cuadriplejia.
Luego de su ingreso fue sometido a una cirugía de alto riesgo y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) conectado a un respirador artificial y bajo estricta vigilancia médica las 24 horas del día.
«Primero con Dios y con el personal del Hospital Teófilo Dávila. Estoy con vida gracias a su entrega y buen corazón. Hoy soy feliz porque voy a estar en casa con mi familia, algo que siempre soñé, desde que mi vida cambió», declaró el paciente, quien fue despedido con un acto realizado por los trabajadores.
Finalmente, el gerente hospitalario Franklin Satama destacó la labor realizada por las autoridades locales, que ayudaron a equipar la vivienda de los padres del joven con un respirador artificial y un sistema de oxígeno, garantizando su seguridad.
Imagen cortesía de El Diario de Ecuador.