En el sector Vista Hermosa de El Tigre, en el estado Anzoátegui, los vecinos aseguraron vivir en condiciones insalubres debido al constante desbordamiento de aguas servidas.
Ana Vidal, de 72 años, relató que en la calle Cero los botes de aguas blancas y negras son cada vez más frecuentes, situación que ha provocado la proliferación de zancudos y enfermedades como el dengue.
«Por favorcito Hidrocaribe, señor alcalde, esperamos solución inmediata» expresó la afectada, quien además denunció no tener cómo pagar los 15 euros que le solicitaron para tramitar un permiso que le permitiría junto a sus vecinos impulsar la reparación de una tubería dañada.
Mientras tanto, en la calle 2 los residentes denunciaron que la situación ha hecho que el área sea intransitable desde hace ocho meses.
Gregoria Ramírez, habitante de la zona, explicó que los olores nauseabundos impiden a los adultos mayores incluso salir de sus casas.
«Tengo a mi mamá que es de avanzada edad y no la puedo sacar para que tome aire fresco» comentó Ramírez.
En este mismo sentido, los miembros de la comunidad informaron que a pesar de los innumerables llamados y gestiones durante los últimos cinco años, el problema continúa sin solución definitiva, lo que según los habitantes agrava cada vez más la crisis sanitaria en el sector.
Con Información de El Tigrense.