Los habitantes del sector Costo Abajo, en la ciudad de Maturín, estado Monagas, se enfrentan a una serie de problemas relacionados con la falta de infraestructura y servicios básicos, lo que afecta significativamente su calidad de vida.
Sobeida Urbaneja, una de las vecinas afectadas por esta situación, compartió su experiencia con las condiciones que enfrentan a diario. De acuerdo con Urbaneja, más de cinco calles de la comunidad permanecen sin asfaltado desde hace años.
«Desde hace nueve años, que son los años que tengo viviendo por aquí, las calles están igualitas, en tierra. Cuando llueve, tengo que esperar más de una hora para que el agua baje y poder salir (…) saltando para no ensuciarme con el barro que abunda en las calles», dijo.
Además, las calles están cubiertas por maleza, lo que aumenta el riesgo para la salud de los vecinos, quienes temen la presencia de animales venenosos. La comunidad también alberga un liceo, al que asisten muchos de los niños del sector, lo que genera mayor preocupación.
Otro de los problemas que afecta a los habitantes de Costo Abajo es el deficiente estado de los pozos sépticos, los cuales tienden a desbordarse, causando inundaciones de aguas residuales que emiten olores fétidos. Según Urbaneja, las aguas sucias se esparcen por las calles.
La electricidad también es un desafío frecuente para los residentes. «La luz se va más de dos veces al día, lo que agrava aún más la situación», indicó la vecina, quien pido a las autoridades locales tomar medidas para mejorar las condiciones de vida en el sector.
Con información de La Prensa de Monagas.