De acuerdo con reportes del Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui, dos viviendas ubicadas en del sector Santa Rosa, en el municipio Urbaneja de la entidad, resultaron con afectaciones debido al mar de fondo que se viene registrando en los últimos días.
A través de una publicación compartida en sus redes sociales, el organismo detalló que el hecho se percibió tras una visita preventiva en la referida zona. En este recorrido, los efectivos observaron «que el nivel del mar ingresó en la parte posterior de dos viviendas, provocando serios daños», se lee en el post.
Según lo informado, en la primera casa, donde residen dos familias, los fuertes oleajes causaron el colapso total de la pared posterior, generando inundaciones en la parte interna del inmueble. }
Por otra parte, el segundo domicilio también resultó perjudicado por las olas. A raíz de esta situación, terminó con grietas estructurales, que «la dejan en riesgo de colapso», señalaron.
El Cuerpo de Bomberos añadió que, en la visita, constataron la presencia de oleajes moderados, los cuales alcanzaban medio metro de altura, aproximadamente.