Residentes de la calle Buenos Aires, en el sector San José de El Tigre, denunciaron el avanzado deterioro de la vialidad y solicitaron a las autoridades municipales la reparación y asfaltado de la zona.
Miguel Ángel Frías, uno de los vecinos afectados, recordó que la vía fue asfaltada hace unos 25 años y que los daños comenzaron tras la instalación del sistema de cloacas.
«Para hacerlo, debieron romper el asfalto y desde entonces empezó a dañarse, hasta este punto en el que quedan solo rastros» afirmó Frías.
Los habitantes explicaron que el mal estado de la calle, sumado al estancamiento de aguas de lluvia y servidas, afecta la movilidad y representa un riesgo para la salud y seguridad de quienes transitan por el lugar.
Antonio Flores, antiguo residente del sector, señaló que «todo está lleno de piedras, agua de lluvia estancada y aguas servidas, que provienen de sectores como Inavi».
A esto se suma un zanjón al final de la vía que genera preocupación por su cercanía a las viviendas y por los desechos que algunos vecinos arrojan allí, situación que incrementa el malestar en la comunidad.
Con información de El Tigrense.