Fedecámaras advirtió sobre déficit de mano de obra calificada en Venezuela

1 min
Publicidad

Héctor Gómez Campero, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en el estado Aragua, advirtió sobre la existencia de un déficit de mano de obra calificada en el país.

Durante una entrevista otorgada a Fedecámaras Radio, Gómez señaló que la situación ha repercutido en el territorio aragüeño, uno de los más importantes para el sector industrial.

Añadió que una de las principales causas de esta problemática es la alta migración registrada en años recientes. Sin embargo, resaltó que el retorno de múltiples profesionales desde el exterior podría ayudar a solucionar la situación.

«Entendemos que hay muchos venezolanos que han regresado al país con esa capacidad. Allí tenemos una ventaja y una oportunidad», dijo.

También apuntó que para conseguir que los profesionales vuelvan a ocupar plazas en el sector se les debe ofrecer salarios y remuneraciones acordes a sus capacidades y que les garanticen la permanencia dentro de la empresa y el país.

Finalmente, el representante gremial del sector empresarial subrayó que también se debe avanzar en la recuperación del parque industrial, en específico del estado Aragua, para que tenga la capacidad de ofrecer puestos de trabajo.