Más de 60 personas resultaron heridas tras la colisión de dos trenes en Eslovaquia

1 min
Publicidad

Una colisión frontal entre dos trenes de alta velocidad dejó un saldo de 66 personas heridas este lunes, 13 de octubre, en la localidad de Jablonov nad Turňou, provincia de Roznava, al sureste de Eslovaquia.

De acuerdo con el centro operativo de los servicios de rescate, 50 de los pasajeros resultaron con lesiones leves, mientras que 16 sufrieron heridas de mayor gravedad.

A pesar de la magnitud del accidente, no se registraron víctimas fatales ni entre los 80 viajeros ni entre los maquinistas.

Al lugar del siniestro acudieron siete ambulancias, varios equipos de bomberos de municipios cercanos y tres helicópteros para el traslado de los heridos.

Las autoridades informaron que uno de los conductores dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, mientras que el otro fue llevado en helicóptero a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

El ministro del Interior, Matúš Šutaj Eštok, calificó el hecho como un «accidente extraordinario» y señaló que de acuerdo con las primeras investigaciones pudo haberse originado por un error humano, presuntamente porque uno de los maquinistas no cedió el paso al otro.