Luis Alberto Rendón, padre de la reconocida cantante Greeicy, fue detenido este domingo, 12 de octubre, por su presunta vinculación en delitos de tortura agravada y secuestro, según confirmaron medios colombianos.
Los cargos se relacionan a un hecho ocurrido en el año 2023, cuando se registró un robo millonario en la finca de cantante, ubicada en el sector Llanogrande, en el oriente antioqueño. En ese momento, los delincuentes señalados habrían sustraído joyas, objetos de valor y una suma de $1.700 millones.
De acuerdo con reseñas, luego del robo, el personal de seguridad de la propiedad tomó represalias contra los sujetos, quienes también laboraban en el predio, para conocer el paradero de los objetos. Supuestamente, Luis Alberto Rendón intervino en la retención y agresión de los dos empleados.
En declaraciones, los individuos relataron a las autoridades haber sido víctimas de amenazas, agresiones físicas y retención ilegal. Con sus declaraciones, los organismos abrieron un proceso judicial por secuestro y tortura agravada, con el que también pudieron identificar a presuntos implicados.
«Me pegaban con un martillo en un brazo y en el pecho. Empecé a perder el conocimiento por la sangre perdida y los golpes. Me metían el cañón de la pistola en la boca y me decían que si no hablaba me atendría a las consecuencias», expresó uno de los hombres, según recogió La Chiva de Urabá.
Medios reseñaron que la Fiscalía General de la Nación se encargará de presentar los elementos que vinculen a Rendón con estos actos. El portal Infobae informó que las audiencias preliminares están programadas para la semana del 13 de octubre, cuando se expondrá las pruebas que el ente ha recolectado.
En caso de que se compruebe su responsabilidad, el padre de la cantante podría ser señalado por tortura agravada y secuestro, cargos que contemplan hasta 30 años de prisión.
Con información de Infobae.







