La Universidad de Oriente, núcleo Monagas, abrió sus puertas a aun aproximado de 1.500 estudiantes, quienes forman parte de la población de nuevos ingresos, con el propósito de formarse en las nueve carreras que ofrece la casa de estudios.
La decana de este núcleo, la doctora María Elena Pinto Rodríguez, encabezó la recepción de los bachilleres. Pinto señaló que se trató de un «pequeño acto de bienvenida», para que los nuevos estudiantes se sienten integrados al recinto.
«Esta actividad la hacemos para decirles a todos bienvenidos, están en su casa, donde van a aprender cinco años, van a formarse como profesionales en aquellas especialidades seleccionadas por ustedes», expresó la profesional.
La doctora aseguró que hubo una gran demanda en el proceso de inscripción, y la universidad dio respuesta considerando personal docente y disponibilidad de pupitres para los salones.
«Nosotros planificamos para que no haya deficiencia de docentes y afecte a nuestros estudiantes. A pesar de las necesidades de pupitres e instalaciones de laboratorios que aún persisten en el Núcleo. Tenemos espacio físico, que requieren de dotación y optimización para facilitar todas las áreas o dependencias estudiantiles como el comedor y la biblioteca», agregó Pinto.
De acuerdo con reportes de La Prensa de Monagas, la población general de la institución ascendió a más de 5.000.
«Estamos trabajando en ello, para recuperar unos mil pupitres en este semestre», expresó Pinto.
Con información de La Prensa de Monagas.