Representantes del sector educativo en el estado Sucre denunciaron este martes el grave riesgo sanitario que enfrenta la comunidad del Liceo Jacinto Convit, en la parroquia Santa Inés de Cumaná, debido al desbordamiento de aguas servidas que se extienden por las inmediaciones de la institución.
Luis Marcano, vocero del Colegio de Licenciados en Educación, y Raúl Urbaneja, del Sindicato de Trabajadores de la Educación, advirtieron que la situación «pone en riesgo la salud de los estudiantes y del personal que labora en el plantel» e insistieron en la necesidad de una intervención urgente para evitar un foco de contaminación.
Los educadores explicaron que el centro, anteriormente conocido como INAM-Campeche, ubicado entre los sectores Boca de Sabana y Campeche, sufre no solo el colapso del sistema de aguas servidas, sino también múltiples carencias estructurales.
Un vecino del sector indicó que el problema ha sido atendido en varias oportunidades por las autoridades «pero lo resuelven y al poco tiempo vuelve a presentarse».
En este mismo sentido, Marcano y Urbaneja exhortaron a los diferentes niveles de gobierno a dar una solución definitiva, pues el desbordamiento afecta tanto a la comunidad educativa como a los habitantes de la zona.
Con información de El Tiempo.