El Vaticano reveló este martes, 14 de octubre, el tapiz oficial con la imagen del doctor José Gregorio Hernández, que adornará la Plaza de San Pedro en los días previos a su canonización.
El periodista José Arnaldo Mujica difundió en redes sociales el momento en que fue colocado el retrato del beato venezolano, destacando la emoción que generó entre los presentes.
«Cada detalle, cada aplauso y cada lágrima reflejan la fe y la devoción de todo un pueblo que lo lleva en el corazón», expresó Mujica, al describir el homenaje al «médico de los pobres», cuya figura sigue inspirando a millones de creyentes dentro y fuera de Venezuela.
La ceremonia de canonización de José Gregorio Hernández y la madre Carmen Elena Rendiles, los dos primeros santos venezolanos, se llevará a cabo el próximo 19 de octubre en Roma.
En Venezuela, la celebración nacional será el 25 de octubre en el Estadio Monumental de Caracas. Además, el país vivirá una vigilia la víspera del evento con transmisión en vivo desde la Santa Sede.
La misa central en honor a Hernández se realizará en la Iglesia de La Candelaria, donde reposan sus restos, con una transmisión especial a las 3:00 a.m. y retransmisión a las 6:00 a.m. hora local.