Una mujer de 35 años fue detenida en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, por presuntamente matar a su hija recién nacida.
De acuerdo a Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la sospechosa fue identificada como Andreina Katerine López Peper.
López fue arrestada en las instalaciones del Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas. Según Rico, esta se encontraba en su casa junto a sus hijas mayores, cuando presento dolores de parto.
Posteriormente, la acusada optó por encerrarse en una habitación, donde dio a luz a la pequeña, estrangulándola con una prenda de vestir ya que no deseaba hacerse cargo de la neonata.
Luego de ser llevada a un centro de salud, la fémina declaró a la Policía haber perdido el conocimiento luego del parto y que en ese momento el padre de la bebé le quitó la vida.
Sin embargo, dicha versión fue descartada en base a las pruebas recolectadas por las autoridades, quienes pusieron a López a la orden del Ministerio Público (MP).