El cantante estadounidense Michael Eugene White Archer, conocido artĂsticamente como D’Angelo, falleciĂł este martes, 14 de octubre, a los 51 años tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas.
La noticia fue dada a conocer por sus familiares mediante un comunicado. «La luz brillante de nuestra familia se ha apagado en esta vida. Después de una larga y valiente lucha contra el cáncer, con profundo dolor anunciamos que Michael Archer, conocido en todo el mundo como D’Angelo, ha partido».
«Nos duele profundamente saber que lo Ăşnico que nos queda son sus recuerdos entrañables, pero sentimos un agradecimiento eterno por el legado musical tan conmovedor que deja. En este momento tan difĂcil, pedimos respeto por nuestra privacidad. Al mismo tiempo, invitamos a todos a unirse al duelo por su partida y a celebrar el regalo de su mĂşsica, que seguirá viva en el corazĂłn del mundo», agregaron los allegados del artista.
Nacido el 11 de febrero de 1974 en Richmond, Virginia, D’Angelo fue aclamado en su dĂa como una de las figuras más influyentes del R&B y de los mayores exponentes del neo soul.
Su álbum debut, «Brown Sugar» (1995), fue aclamado por la crĂtica y considerado como uno de los mejores de la historia. Su segundo disco, «Voodoo» (2000), le valiĂł dos premios Grammy. Su Ăşltima producciĂłn, «Black Messiah» fue lanzado en 2014, luego de que D’Angelo se alejara de la escena musical para lidiar con sus problemas con las drogas y el alcohol producto del estatus de «sex symbol» que se le habĂa impuesto.
Finalmente, uno de los familiares de D’Angelo declaró a la revista People que el cantautor se encontraba trabajando en un cuarto álbum.