Miembros del movimiento estudiantil «Udistas de Corazón», perteneciente a la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Maturín, estado Monagas, denunciaron que existe un déficit de más de mil pupitres en el plantel.
Edgar Sánchez, coordinador del movimiento y vicepresidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) de la región oriental, detalló que cinco mil estudiantes se ven afectados por la situación, señalando que, pese a que el año pasado 1.400 pupitres de manos de la Misión Venezuela Bella, el problema persiste.
«Estos jóvenes que hoy ingresan a la universidad lo hacen con un gran déficit de pupitres, porque aquí hay 80 aulas que fueron vandalizadas en el año 2020. Esos 1,400 pupitres representaban un 60% del déficit que teníamos, pero en estos momentos, para nosotros seguir prestando el servicio a todos esos jóvenes, aún hacen falta más de mil pupitres», resaltó.
Añadió que las carreras de Agronomía y Ciencias del Ambiente recibieron menos pupitres durante la distribución por contar con menos estudiantes, algo que ha empezado a afectarles, ya que sus matrículas han aumentado.
«Los cursos básicos, que es donde los estudiantes ingresan a ver Matemática, Literatura, entre otros, son los que más estudiantes tienen, ya que son los de nuevo ingreso y se distribuyen en cada sección de 40 nuevas secciones. Entonces, afecta tanto a los estudiantes regulares como a los nuevos», acotó Sánchez.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que atiendan la situación.
Imagen e información cortesía de La Prensa de Monagas.