El beisbolista venezolano Jesús Montero falleció el domingo, 19 de octubre, a los 35 años en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, luego de pasar una semana internado en un centro de salud por un accidente de tránsito.
La noticia fue confirmada por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en sus redes sociales.
«Un bate poderoso, una presencia inolvidable, un corazón que amaba este juego. Gracias por cada turno, por cada jonrón, por cada jornada en la que defendiste con orgullo nuestros colores», escribió la LVBP en su cuenta de Instagram.
Por su parte, los Yankees de Nueva York, equipo donde el receptor jugó seis temporadas en las Grandes Ligas, se unió al luto por la partida física de Montero, al igual que los Marineros de Seattle, donde el oriundo de Guacara disputó tres campañas.
En Venezuela vistió el uniforme de los Navegantes del Magallanes, las Águilas del Zulia y los Cardenales de Lara. Con estos últimos fue campeón en la campaña 2018-2019.
Montero había sido recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), luego de haber sido impactado por una camioneta mientras se desplazaba en su motocicleta.