Autoridades del estado Sucre se desplegaron en varios puntos de la entidad para atender a los afectados por las lluvias registradas entre el domingo 19 y el lunes, 20 de octubre.
A través de una nota de Prensa, la gobernadora Jhoanna Carrillo, junto a la Autoridad Única de la entidad, Nayade Lockiby, informaron que 114 viviendas de 11 sectores de los municipios Montes, Cajigal, Sucre y Bolívar resultaron afectadas por las precipitaciones.
Carrillo declaró que se encuentran esperando a que el nivel de las aguas disminuya para evaluar con claridad la magnitud de las afectaciones en las casas, que sufrieron inundaciones leves y moderadas, además, pérdidas de enseres.
La mandataria señaló que el mal clima se debe al paso de las ondas tropicales 47 y 48 por el territorio nacional. También se registraron daños en dos puentes del municipio Montes, uno ubicado en Aricagua y otro en La Pomalaca, que conecta hacia San Lorenzo y limita con el estado Monagas.
Añadió que en las próximas horas se instalarán dos puentes de guerra para asegurar el paso vehicular de manera provisional mientras se realizan las reparaciones necesarias.
«Hemos desplegado todo un contingente de Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Bomberos, Policía, Poder Comunal y Voluntarios para atender a nuestra gente», señaló.
Al operativo también se sumaron los ministerios de Alimentación y Aguas, quienes suministraron 50.000 platos de comida servidos y dos super camiones cisterna para abastecer a varias comunidades.