La Arquidiócesis de Caracas anunció este miércoles, 22 de octubre, que la celebración en honor a José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles cambió su sede y ahora se realizará en todas las parroquias de la ciudad y no en el Estadio Monumental Simón Bolívar, como se tenía previsto originalmente.
Mediante un comunicado, la institución religiosa detalló que tenían planeado un aforo de 48.000 personas, pero que los registros de asistencia ascendieron a más de 80.000, lo que llevó a tomar la decisión.
«Como iglesia, debemos garantizar la seguridad, el bienestar y la participación plena de la ciudadanía, y esto solo es posible si adecuamos la celebración a las condiciones reales de espacios, servicios y logística que un acontecimiento de esta magnitud requiere», señaló.
La modificación establece que los feligreses podrán celebrar en las parroquias y comunidades de la ciudad. Por otro lado, la arquidiócesis instó a las parroquias de todo el país a sumarse a la actividad, pautada para el próximo sábado a las 10:00 am.

