MONAGAS | Basura y plagas afectan a más de 40 vecinos del sector Araguaney II de Maturín

1 min
Publicidad

Más de 40 vecinos del sector Araguaney II de Maturín, estado Monagas, denunciaron que personas de comunidades cercanas se han dedicado a arrojar basura y animales muertos en un barranco cercano, lo que les afecta directamente.

Milagro Bastardo, una de las denunciantes, comentó que la situación ha provocado la proliferación de malos olores y plagas, lo que ha repercutido negativamente en la salud de su hija de un año, la cual ha sufrido varias infecciones respiratorias.

«Yo pasé meses en el hospital porque mi bebé tuvo una infección respiratoria. Entonces aquí botan gatos, perros y otros animales; los olores son muy insoportables. Un vecino y yo decidimos cerrar el paso hacia el barranco, pero la gente viene y no sé cómo abre el candado e igual pasa. ¡Es un abuso!», comentó.

Añadió que el servicio de aseo urbano no transita por la comunidad, por lo que se ven obligados a caminar largas distancias para dejar sus desechos.

«Hago el llamado para que las autoridades municipales me ayuden a solventar este problema que nos perjudica gravemente en la salud, aunque sea que nos ayuden a construir un muro», agregó

Imagen e información cortesía de La Prensa de Monagas.