SUCRE | Productores agrícolas de Gamero reportaron pérdidas tras las intensas lluvias en Sucre

1 min
Publicidad

15 hectáreas de tierra fueron arrasadas en la población de Gamero, ubicada en el eje carretero Cumaná – Cumanacoa del estado Sucre, a raíz del desbordamiento del río Manzanares en la entidad, causado por las lluvias registradas en la entidad y el paso de la Onda Tropical N°48.

Luis Arturo Gómez, productor agrícola de la zona, declaró que sufrieron pérdida total de sus cosechas, incluyendo lechoza, berenjena, ají, maíz y pimentón. «Esta vez la creciente fue muy fuerte. Todos los años es lo mismo», agregó.

Al ser consultado sobre cuándo podrían retomarse las actividades en la zona, Gómez reveló que deberán esperar hasta el próximo mes de enero, que es cuando comienza el ciclo de verano.

Respecto a las pérdidas económicas, el agricultor señaló que estarían en el orden de los siete mil dólares tomando en cuenta el precio de los rubros en el mercado, aunque recalcó que no posee una cifra exacta.

Agregó que también perdieron animales destinados a la cría, como gallinas, debido a lo repentino de las inundaciones, lo que les impidió rescatar a los animales.

Finalmente, los productores de la zona hicieron un llamado a la gobernadora Jhoanna Carrillo para que atienda su situación.