Björn Andrésen, «el chico más bello del mundo», falleció a los 70 años

2 mins
Publicidad

El actor y cantante sueco Björn Andrésen, apodado en su día como «el chico más bello del mundo», falleció a los 70 años de edad, de acuerdo a información suministrada por el cineasta Kristian Petri al diario local Dagens Nyheter.

De acuerdo a la publicación hecha por el medio de comunicación, Andrésen perdió la vida el pasado sábado, 25 de octubre, aunque las causas de su deceso no han sido reveladas.

Nacido en 1955 en la ciudad de Estocolmo, el artista debutó en el cine haciendo un papel secundario en la película de 1970 «Una historia de amor». Sin embargo, su salto a la fama llegaría un año después luego de interpretar uno de los papeles principales de «Muerte en Venecia», dirigida por Luchino Visconti.

En ella, el actor, que para aquel entonces tenía 15 años, desempeñó el rol de Tadzio, un joven polaco que acaba volviéndose la obsesión de Gustav von Aschenbach, un compositor atormentado por la depresión y varios problemas familiares.

Gracias a su apariencia andrógina y cabello rubio, Andrésen se convirtió en un ícono del cine a nivel mundial, siendo bautizado por el propio Visconti como «el chico más bello del mundo».

Sin embargo, la carrera del sueco también estuvo marcada por el abuso y la explotación producto de su reconocimiento y estatus como símbolo de belleza, llegando a comentar en entrevistas que se sentía como «un animal exótico en una jaula».

Los últimos roles que Andrésen desempeñó en el cine fueron en la película de terror «Midsommar» (2019) y el documental «El chico más bello del mundo» (2021), el cual relata su ascenso al estrellato y posterior caída en el alcoholismo y la depresión, producto también de la muerte de su hijo de nueve meses y el divorcio de su esposa.