Vecinos del sector Macondo, en la parroquia La Pica de Maturín, denunciaron el avanzado estado de abandono en el que se encuentra el cementerio La Cotorra, a pocos días de conmemorarse el Día de los Difuntos.
Los habitantes indicaron que el camposanto está cubierto por la maleza y se ha convertido en un foco de animales peligrosos como serpientes, debido a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades locales.
Los residentes afirmaron que ante esta situación ellos mismos se han visto obligados a realizar labores de limpieza para poder ingresar al lugar.
Junior Díaz, habitante de la zona, contó que debió limpiar el terreno con ayuda de vecinos para enterrar a su madre.
«Este viernes falleció mi mamá y entre varios vecinos me están ayudando a limpiar el terreno, ya que aquí es donde la vamos a enterrar. Me tocó abrir la fosa y como pudimos, desmalezamos la entrada», expresó.
Por su parte, Daniel González señaló que «aquí reposan los restos de los familiares de muchas personas del sector y para el Día de los Muertos nos gustaría que estuviera en condiciones dignas».
En este mismo sentido, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que ejecuten labores de limpieza y recuperación en el cementerio.
Con información de La Prensa de Monagas







