Un niño venezolano-ecuatoriano de seis años murió luego de caer dentro de un tanque de agua en Ecuador. El hecho ocurrió en la Unidad Educativa «Luis A. Martínez Agropecuario», ubicada en la localidad de Ambato.
El menor, identificado como Neil Alessandro Quintana Mirabal, fue hallado por el personal de la escuela luego de que uno de sus compañeros de clase comentara a su maestra que había visto al chico flotando en el agua.
Pese a las labores de reanimación, Quintana ya no presentaba signos vitales al momento del hallazgo. La situación desató una ola de quejas entre los padres y representantes del colegio, quienes exigieron respuestas sobre lo ocurrido.
A esto se sumó una protesta realizada frente a la entrada del plantel a modo de crítica contra las autoridades estudiantiles, quienes no suspendieron las clases ni declararon el luto oficial por el fallecimiento del niño, en contraste con el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, que publicó una nota de duelo en su cuenta de X.
Finalmente, la Policía Nacional de Ecuador se encuentra investigando para dar con las causas del hecho, manejando como hipótesis principal un accidente, aunque también agregaron una posible negligencia institucional por parte de la escuela.
«Nadie viene a darme la cara, cuando yo entregué a mi hijo a la persona que se supone que tenía que educarlo y cuidarlo. Ahora solo quiero pedir justicia para mi hijo y sentar un precedente para que esto no le vuelva a pasar a otro niño», comentó Alejandro Quintana, padre de la criatura.
Imagen e información cortesía de La Hora.









