Las autoridades francesas detuvieron a cinco nuevos sospechosos en el marco de la investigación por el robo de joyas ocurrido en el Museo del Louvre.
La fiscal de París, Laure Beccuau, informó que las aprehensiones se realizaron de manera simultánea en distintos puntos de la capital y en el departamento de Seine-Saint-Denis alrededor de las 21:00 horas del miércoles.
Uno de los detenidos fue identificado como un objetivo principal de la investigación, luego de que las pruebas de ADN lo vincularan directamente con el caso, mientras los otros cuatro, podrían aportar información clave sobre el desarrollo del robo.
Los arrestos coincidieron con la imputación formal de los dos primeros detenidos el pasado sábado, quienes admitieron parcialmente su participación y permanecen bajo prisión preventiva acusados de robo organizado y conspiración para delinquir.
Hasta el momento, no se han podido recuperar ninguna de las piezas sustraídas, por lo que las investigaciones siguen su curso para esclarecer este crimen.







