Con hasta 30 euros serán multados los ciudadanos que sean vistos orinando o defecando en espacios públicos de la ciudad de Caracas. La medida fue establecida por las autoridades del municipio Libertador.
Dicha sanción se encuentra dentro del artículo 25 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Municipio Bolivariano Libertador, específicamente en su numeral seis, estableciendo que se trata de «una falta contra la convivencia y el respeto ciudadano».
La legislación también sancionará a aquellas personas que cometan «actos sexuales o que atenten contra el pudor en vías y espacios públicos», que sean captadas vendiendo y/o exhibiendo material de índole pornográfico o que realicen cualquier acción que esté restringida por la legislación municipal y nacional y que vaya en contra del orden público.
Finalmente, las personas sancionadas podrán pagar la multa en bolívares según el tipo de cambio oficial establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV) o realizar una actividad de servicio comunitario estipulada por el reglamento municipal.








