Al menos 37 personas fallecieron en Perú luego de que el autobús donde se desplazaban cayera por un barranco en una zona rural de la región de Arequipa. El accidente ocurrió el miércoles, 12 de noviembre.
De acuerdo a las autoridades locales, el siniestro se produjo concretamente a la altura del kilómetro 780 de la Carretera Panamericana Sur, en el distrito de Ocoña, luego de que la unidad de transporte chocara contra una camioneta.
Walther Oporto, gerente regional de Salud de Arequipa, declaró a la emisora RPP que 36 personas perdieron la vida en el sitio mientras que otra pereció en un hospital de la localidad, mientras que 24 personas resultaron heridas y fueron atendidas por personal de rescate para luego ser llevadas hasta el hospital de Camaná.
Información oficial señaló que el vehículo partió desde el distrito de Chala, provincia de Caravelí, con destino a la ciudad de Arequipa. Los entes locales no descartan que la cifra de muertos aumente debido a que varios de los lesionados sufrieron heridas de gravedad.
Finalmente, el conductor de la pick up contra la que impactó el autobús fue detenido para determinar su responsabilidad en lo ocurrido.
Información cortesía de AFP. Foto cortesía de Gerencia Regional de Salud de Arequipa.







