La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) interceptó y neutralizó una aeronave desconocida que ingresó sin autorización a Venezuela. La noticia fue confirmada por el comandante estratégico operacional Domingo Hernández Lárez.
Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, Lárez detalló que el operativo fue realizado el miércoles, 12 de noviembre, en San Fernando de Apure, capital del estado Apure.
El vehículo derribado, modelo C-210, fue detectado por los radares del Sistema de Defensa Aeroespacial Integral Venezolano e interceptado por aeronaves de combate de la Aviación Militar Bolivariana.
Lárez añadió que la avioneta no contaba con el permiso ni el plan de vuelo del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ni de la Región de Información de Vuelo (FIR, por sus siglas en inglés).
Finalmente, el funcionario resaltó que son esta 24 aeronaves han sido interceptadas en lo que va de año. Cabe destacar que el pasado 30 de octubre dos avionetas presuntamente ligadas al narcotráfico.







