Unas mil familias de la parroquia Santa Inés en Cumaná, estado Sucre, cumplen más de un mes sin recibir agua potable en sus hogares. De acuerdo a los vecinos, los sectores 4-A y 4-B de Campeche, así como Las Colinas, figuran entre los más afectados por la falta del servicio.
Los residentes deben recurrir a otras comunidades para cargar agua y cubrir sus necesidades. «No somos camellos», expresó Ana Vásquez, lamentando que mientras el agua se desperdicia en el tanque de Boca de Sabana, las tuberías de su sector permanecen completamente secas.
A través de un video difundido por los habitantes, se observa cómo los vecinos llenan envases para llevar a sus viviendas. “Este es el mercado que estamos haciendo aquí en Campeche. No llega en lo que surten los tanques, entonces uno pierde su día cargando agua”.
Los habitantes hicieron un llamado al alcalde de Cumaná, Pedro Figueroa, a la gobernadora del estado Sucre, Johana Carrillo, y a las autoridades de Hidrocaribe para que adopten medidas que permitan restablecer el suministro y garantizar la distribución del recurso en la parroquia.
Con información de NVH.







